Cerámicas para baños más recomendadas

Si estás pensando en reformar tu baño o quieres hacer una obra de nueva construcción, debes saber que la elección del revestimiento a utilizar para suelos y paredes es una decisión que no puedes tomar muy a la ligera ya que te va a suponer un gasto elevado y que además, no cambiarás pasado un largo tiempo. Por eso, desde Suministros Cuadros, te queremos hacer la elección un poco más fácil y te vam0s a contar cuáles son las cerámicas para baños más recomendadas.

¿Qué tipo de cerámica se usa para el baño?

A la hora de elegir el revestimiento que cubrirá las paredes y suelos de tu cuarto de baño, los azulejos cerámicos son una de las opciones más elegidas por su amplia disponibilidad de colores, tamaños y diseños. Además, este tipo de material es muy recomendable sobre todo para baños por su alta impermeabilidad y facilidad para limpiar, que evitarán la aparición de moho.

Pero, para que tengas dónde elegir, te contamos cuáles son los tipos de cerámicas para baños, sus características principales y beneficios.

GRES PORCELÁNICO O PORCELANATO

El gres porcelánico o porcelanato está hecho con arcilla y otros minerales seleccionados que han sido sometidos a altas temperaturas.

Este tipo de material se caracteriza por ser resistente y de alta calidad, lo que lo hace ideal para suelos de zonas de la casa en las que existe un alto tránsito de gente como por ejemplo el cuarto de baño. Además, su alta resistencia a los productos de limpieza hace que  a la larga sea un suelo fácil de mantener.

De la misma manera, el porcelánico también destaca por su amplia variedad de acabados y diseños, algunos con acabados en madera o piedra natural, lo que te permitirán reformar las paredes y el suelo de tu baño de una manera totalmente personalizada y a tu gusto.

Como curiosidad, ¿sabías que el gres porcelánico es actualmente uno de los tipos de baldosas más utilizados en la construcción?

AZULEJOS CERÁMICOS

Los azulejos cerámicos están hechos con arcilla cocida a altas temperaturas.

Es una opción más clásica y versátil, que destaca al igual que el anterior por su facilidad para limpiar, alta resistencia, durabilidad y su amplia variedad en colores y diseños. Además, es un material ideal para revestir tanto suelos como paredes de casa.

Están diseñados para resistir al máximo la humedad del agua, por lo que  lo hacen la opción perfecta para utilizar en el cuarto de baño ya que es la zona de la casa en la que más agua y humedad hay.

GRESITE

El gresite es un revestimiento que se caracteriza por estar formado de baldosas de pequeño tamaño con una capa vítrea de gran dureza y con altas propiedades aislantes. Por lo general, el tamaño del azulejo es de 2×2 cm.

Destaca por su amplia variedad en colores, formatos, redondo, triangular, cuadrado, circular y rectangular, y texturas, liso o antideslizante.

Este material, posee una gran resistencia y es apto para zonas húmedas de casa. Además, su pequeño tamaño te permitirá hacer todas las composiciones que quieras en tu cuarto de baño.

En Suministros Cuadros, tenemos la solución perfecta para tu cuarto de baño. Revestimientos para suelos y paredes, contamos con una amplia selección, tamaños y tonalidades. Si necesitas asesoramiento para decidir entre todos los tipos de cerámicas para baños que hay, no dudes en contactarnos, te ayudamos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger las cerámicas para baños adecuada?

Tómate tu tiempo y no elijas el material que cubrirá las paredes y suelos de tu cuarto de baño tan rápido. Para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y al espacio del que dispongas, es muy importante que tengas en cuenta factores como: funcionalidad, estética, resistencia, durabilidad y facilidad para limpiar, entre otros.

  • Resistente al agua. Trata de buscar cerámicas que tengan un alto índice de absorción al agua. De este modo, evitarás posibles problemas con la humedad y la aparición de moho.
  • Durabilidad. Cuanto mayor sea la calidad y resistencia de la cerámica, más podrá soportar el uso diario y por tanto, el material tardará más en agrietarse o desgastarse.
  • Fácil de limpiar. Opta por cerámicas para baños con una superficie lisa y no porosa que repele la suciedad.
  • Opta por colores neutros. De este modo, con colores neutros, le darás a tu aseo un aspecto atemporal y además será más fácil complementar con la estética y decoración en general.
  • Tamaño. Las cerámicas  de tamaño grande, hacen parecer que un baño pequeño sea más grande, mientras que las cerámicas de tamaño pequeño, suelen ser utilizadas para pequeños espacios del baño como, por ejemplo, el plato de ducha.

Combinación de azulejos para baños

Una vez elegidas las cerámicas para baño que vas a utilizar, ¿cómo combinarlas para que le den a tu aseo un toque único y personalizado? Al fin y al cabo, esto será decisión tuya, pero por si te podemos ayudar, a continuación te dejamos algunos consejos sobre cómo combinarlos y diferentes tipos de combinación de azulejos para baños.

  • Cómo darle a tu baño un aspecto uniforme: Elijas el tipo de revestimiento que elijas, utiliza el mismo tamaño y color tanto para las paredes como para el suelo de tu aseo. De esta forma, el espacio se verá totalmente integrado y en armonía.
  • Si lo prefieres, también puedes buscar el contraste, utilizando un tipo de azulejo diferente tanto para el suelo como para las paredes. En este caso, los suelos de baldosa hidráulica le darán a tu baño un toque de encanto y personalidad.
  • Para conseguir una estética moderna,  cuanto más sencillo sea, mejor. Combina azulejos cerámicos en colores neutros con complementos en tonos blancos, negros o color madera.
  • Si buscas un estilo más clásico, opta por utilizar un revestimiento sencillo con el mismo formato tanto para paredes como suelos pero con colores diferentes para diferenciar así las zonas de tu cuarto de baño.
  • Los diseños geométricos aportarán dinamismo a tu cuarto de baño.
  • Si lo que quieres es tener un baño cálido y que de la sensación de relajante, haz una combinación de azulejos para baños con colores neutros y madera.
  • La combinación claroscuro es una manera atemporal de decorar el baño. Esta combinación nunca pasa de moda y puede ser una manera de diferenciar los diferentes elementos del cuarto de baño.
  • Si tu cuarto de baño es pequeño, opta por azulejos blancos o en tonos claros. De esta forma, se verá mucho más amplio y luminoso.

Existe una amplia variedad de cerámicas para baños, con formatos, colores diferentes y multitud de combinaciones. Así que, entendemos que te pueda resultar una tarea difícil el elegir el adecuado para tu cuarto de baño. Por esto, te aconsejamos que cuentes con ayuda profesional. Nadie mejor que ellos te podrán guiar para elegir el revestimiento y la mejor combinación de azulejos para baños en función de tu espacio y tus necesidades.

Si estás pensando en cambiar el pavimento de cualquier zona de casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Suministros Cuadros somos expertos en suelos, losetas y azulejos, así que, resolveremos todas tus dudas.

Suministros Cuadros

Tu empresa de materiales de construcción

Si buscas una empresa de confianza, el asesoramiento de un equipo profesional altamente comprometido y cualificado, los productos de la mejor calidad para obtener resultados duraderos en tus proyectos, no dudes en visitarnos o ponerte en contacto con nosotros. 

es_ES