¿Estética o funcionalidad?

Estética vs una pregunta que nos hacen día a día. En este articulo les vamos a mostrar el porqué la estética y la funcionalidad pueden ir de la mano sin dejar de construir con un balance.

Cuando los arquitectos

Diseñan edificios, utilizan un proceso creativo para racionalizar estos diferentes requisitos para crear un todo unificado.


La arquitectura es un proceso de diseño que implica planificar, diseñar, crear, construir, construir y ejecutar edificios de todo tipo que sean funcionalmente eficientes, económicamente viables y estéticamente agradables.
Los dos factores más importantes en el diseño arquitectónico son la forma y la función.

La funcionalidad es el aspecto más importante del diseño arquitectónico. Otro aspecto es la construcción de la forma o estética.

La estética es la rama de la filosofía…

que se ocupa de la expresión de la naturaleza y la belleza. Todas estas cualidades son importantes y pueden tener un impacto significativo en un diseño.

Al momento de construir es muy importante hacerlo con productos de materiales básicos de excelente calidad para que la obra pueda ser funcional. La bases de algo, siempre tendrá el mayor protagonismo.

Por eso en Suministros Cuadros constantemente nos formamos en el sector de la construcción para poder crear

  1. Unidad
  2. Proporción
  3. Escala
  4. Equilibrar
  5. Simetría
  6. Ritmo

Pero al mismo tiempo-:

  1. Forma.
  2. Tamaño.
  3. Textura.
  4. Color.
  5. Equilibrar.
  6. Unidad.
  7. Movimiento.
  8. Énfasis / contraste
  9. Simetría.

Sin embargo, por eso es de vital importancia el papel del arquitecto como creador de su obra, al lograr dar existencia al proyecto desde el primer momento que lo concibe.

Por lo tanto, el proyecto adquiere vida propia cuando el arquitecto encuentra la esencia de este, esencia que debe permanecer durante todo el desarrollo y maduración del proyecto, desde la primera visión del arquitecto hasta hacerlo realidad mediante la construcción.

En conclusión, podemos decir que más allá de las formas, el espacio cumple su objetivo al lograr que el habitante tenga la sensación deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.